MERCOTEC inició sus operaciones en el año 2000 con la venta de repuestos para autovehículos.

En el transcurso de estos años la empresa se ha diversificado en sus líneas de productos, incorporando la línea de repuestos para motocicletas. La mayoría de los productos son importados directamente por la empresa desde países como China, Estados Unidos, Brasil, Taiwán, Japón, Turquía entre otros.

El foco está en la línea de repuestos para motocicletas, con una amplia gama de repuestos para todas las marcas disponibles en Paraguay, además de cámaras, cubiertas, cascos y accesorios.

La empresa tiene la representación exclusiva de repuestos originales para la marca de motocicletas TAIGA y cuenta con varias marcas propias de repuestos como “AUTO OEM”, “AUTOTEC”, “MTR”, además de “MT Racing” para cámaras y cubiertas.

En la línea de repuestos para autovehículos, MERCOTEC se especializa en los repuestos paralelos para vehículos japoneses, incursionando también en filtros para vehículos.

La comercialización efectiva y competitiva de repuestos, orientada y dirigida en todo momento hacia la excelencia, es la Visión de la Empresa, cuyos Valores principales son la Honestidad, Orientación hacia el Cliente, Eficiencia, Creatividad y Flexibilidad.

En el año 2010, siguiendo con la política de expasión y diversificación de productos, Mercotec ha incursionado en una amplia gama de aceites y lubricantes de la marca AMALIE de Estados Unidos.

Linea de tiempo

En diciembre se realiza la apertura de la empresa Mercotec S.R.L. Se inicia con la venta de repuestos para autovehículos con compras locales.

2000

Se realizan las primeras importaciones de repuestos desde el Brasil. Se incursiona en filtros, correas y pastillas de freno para vehículos brasileros. Se realiza la primera importación desde Taiwán de repuestos para vehículos japoneses.

2001

Se incluye la línea de repuestos para motocicletas, realizando la primera importación desde China en el mes de setiembre.

2002

Se abre la primera Sucursal de la Empresa, en Ciudad del Este.

2005

La empresa ya pasa a ser la número 2 del Paraguay en importación de repuestos para motocicletas y la número 1 en productos como faros, señaleros, velocímetros y otros.

2008

Siguiendo con la expansión, se abren nuevas sucursales, llegando a contar con 9 tiendas en distintos lugares del país.

2009

Siguiendo con la política de expansión y diversificación de productos, Mercotec incursiona en una amplia gama de aceites y lubricantes de la marca AMALIE de Estados Unidos.

2010

Compra de terreno para futuro Centro Logístico.

2012

Inicio de obras del nuevo Centro Logístico

2013

Inauguración del nuevo local, con mayor superficie, mejores instalaciones y mejor ubicación, respondiendo a las necesidades de expansión de la empresa.

2014

Ideología

Visión Empresarial

Comercialización efectiva y competitiva de repuestos, orientada y dirigida en todo momento hacia la excelencia.

Misión

Brindar soluciones relacionadas a los medios de transporte.

Negocio

Importación de repuestos para vehículos, motocicletas y lubricantes, y su comercialización dentro del territorio paraguayo.

Balances Anexos

Prospectos y Otros Anexos